Las Ideas y el Poder de las Multitudes: Desvelando la Magia de Kickstarter

Estas sentado en tu escritorio mientras tu mente deambula por las enredaderas de tu esencia. De repente, te asalta una idea. Sientes como la musa de la inspiración se asienta en tu ser y te hace formal entrega de una grandiosa visión. Te emocionas. Tus ojos brillan como si se reflejara en ellos un tesoro que acabas de visualizar en tu mente. Estas absorto, dejando que tu parte creativa fluya como un río corriendo montaña abajo, mientras las ganas de gritar “Eureka” se van acrecentando con el pasar de los segundos. Sacas tu cuaderno y apuntas tu plan para conquistar aquella idea que se ha manifestado en ti.

Pasa la inspiración.

La idea ya está escrita.

Ahora mismo, tu idea son solo varios ceros esperando a que la acción le añada el uno necesario para hacerla realidad. Pero como siempre, el camino comienza a enturbiarse. Vuelves a darte cuenta que la verdadera dificultad yace en transformar las ideas y hacerlas realidad. Te harían falta recursos, tiempo, personas que crean en tu idea y te ayuden a materializarla.

Te vas a casa.

Llegas al otro día y encuentras tu mágico cuaderno allí donde lo dejaste. La inspiración ha pasado. Ahora es necesario ponerse a trabajar. Desesperado, te preguntas por donde comenzar. ¿Y la primera pregunta que te asalta es: como consigo los fondos?

Artista, te presento a Kickstarter

images1

 

Kickstarter es la plataforma de financiación en masa más poderosa de internet. Utilizando su vasta red de inversionistas, puedes presentarle tu idea al mundo y si logras convencerlo de que tu idea es valiosa, el mundo podría ayudarte a hacer realidad tus sueños. Kickstarter ha financiado una multitud de proyectos que van desde $500 dólares hasta más de $10,000,000 de dólares. Sin duda, un arma súper-poderosa capaz de dotar a cualquier emprendedor con los recursos suficientes para llevar a cabo cualquier proyecto, por más radical que parezca.

Kickstarter ha sido utilizado por muchos emprendedores locales, incluyendo el videojuego creado por Fidel Soto, “Mirth’s Magical Quest”,  que actualmente está buscando alcanzar su meta de financiación de $34,000.00 dólares (Ayudémoslo!). Una de las particularidades de la plataforma es que el dinero tiene que ser recaudado en su totalidad para poder ser entregado a su creador. Por ende, si Fidel no logra recaudar en completitud los $34,000.00 dólares, le será imposible canjear el dinero. Por otro lado, si el proyecto logra recaudar los fondos necesarios para su creación, Kickstarter se queda con un 5% del monto total, aunque Fidel no tendrá que preocuparse por los derechos del proyecto ya que Kickstarter no esta diseñada para tener una participación activa en la misma. En fin, en esta nueva era de colaboraciones online, los emprendedores como Fidel ya no tienen excusas para poner sus ideas a correr en las infinitudes de posibilidades que nos ofrece la web. Hoy en día, solo se necesita tener una mente creativa y la voluntad de transformar lo invisible en realidades palpables. Para todo lo demás esta Kickstarter, y los miles de corazones dispuestos a entregar sus patrimonios personales para ponerlos en manos de ustedes, los artistas.

 

d4475d742a8a93d17ba27a51bd3f6154_large-300x147